I REUNIÓN DE CONSEJOS DE ESTUDIANTES DE GRUPO G9.

Los pasados días 22, 23 y 24 de marzo tuvo lugar en Palma la I Reunión de Consejos de Estudiantes del Grupo G9, coincidiendo con la final de la IX Liga de debate del Grupo G9.

Allí, se decidió constituir la Coordinadora de Estudiantes del G9 que así, trabajará en la defensa de todos los estudiantes que conforman las universidades del G9. Pero además, también se pretende fomentar y estimular el trabajo de representación de todos los consejos que forman el grupo para así poder también unificar y coordinar actividades, impulsar una mayor cohesión entre las universidades del grupo defender ante órganos nacionales y autonómicos los interés de la Universidad Publica

En una reunión en la que participaron los vicerrectores allí presentes y el Secretario General del G9 se pidió mejoras en diferentes aspectos para los consejos de estudiantes que conforman las 9 universidades, cambios, que al final, acabarán repercutiendo en todos los estudiantes de las diferentes universidades de una u otra manera pues así desde los consejos se podrá realizar un mejor trabajo.

Además, también se trabajó y se sigue luchando por compatibilizar la vida académica con la representación estudiantil, pues el hecho de ser representante no puede conllevar que la formación como estudiante empeore. Se luchará porque las universidades articulen procesos reglados para que sus estudiantes en calidad de representantes puedan adaptar los estudios y la evaluación a la representación estudiantil y todas las responsabilidades que ello conlleva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s